Más de 10.000 operativos para verificar cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio ha realizado la autoridad migratoria

Más de 10.000 operativos para verificar el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio dentro de la pandemia del covid-19 ha realizado Migracion Colombia, informó este martes su Director, Juan Francisco Espinosa.

“Desde la vigencia de la medida de Aislamiento Obligatorio a la fecha, hemos adelantado más de 10.000 operativos de verificación del cumplimiento de esta medida, por parte de los ciudadanos que han regresado al país”, indicó el jefe de la autoridad migratoria en una sesión de preguntas por Facebook Live.

Por otra parte, Espinosa dijo que “a la fecha también hemos facilitado la salida de más de 10.000 ciudadanos extranjeros que se encontraban en Colombia para el momento del cierre de las operaciones aéreas y deseaban regresar a su país”.

El funcionario se refirió también a los vuelos humanitarios realizados para repatriar a colombianos que habían quedado atrapados en medio de la pandemia del covid-19 en países de todos los continentes. 

“Hasta el día de ayer hemos logrado coordinar 47 vuelos humanitarios que han permitido el regreso más de 5.000 connacionales”, precisó.

Espinosa explicó que “en la coordinación de estos vuelos humanitarios hemos dado prioridad a los estudiantes, las personas que se encontraban en viajes de negocios o turismo, y aquellos colombianos que tienen pendientes tratamientos médicos”.

Aclaró que los vuelos humanitarios no son realizados por la Fuerza Aérea, sino que son operaciones comerciales y el Gobierno Nacional realiza todo el trabajo de coordinación, pero no establece las tarifas.

Por último dijo que se prevén nuevos vuelos humanitarios mientras sea necesario y recordó que “antes de embarcarse, el ciudadano debe ingresar a la página web de Migracion Colombia y diligenciar la declaración de salud”.

“Es importante entender la responsabilidad que tenemos, como viajeros, de cuidar a los demás”, declaró.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!