ColombiaEconomía

Más de $1.914 millones para la creación de nuevas empresas desarrolladas por mineros del país

En una ceremonia, realizada en San Roque, municipio del Nordeste antioqueño, el SENA y el Ministerio de Minas y Energía anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender de la Entidad con la que buscan apoyar la creación de 23 nuevas empresas y promover la creación de 92 nuevos empleos en el país. Una iniciativa que da cuenta del compromiso del Gobierno nacional con la reactivación del país en todos los sectores a partir de la creación de nuevas iniciativas empresariales.

“El emprendimiento es uno de los principales postulados de este Gobierno y en el SENA estamos convencidos de la valiosa herramienta que representa para aportar a la reactivación del país. Por eso, hacemos un acompañamiento a nuestros emprendedores desde el momento que tienen la idea de negocio hasta que colocan su producto o servicio en el mercado; nos enorgullece ver cómo estos procesos del Fondo Emprender generan una articulación entre los miembros del grupo familiar, porque cuando se tienen un horizonte y un patrimonio por el cual luchar eso inmediatamente hace que salgan adelante y se incrementen sus ingresos”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Con esta convocatoria, la cual dispondrá de más de $1.914 millones, gracias al aporte de $1.276 millones por parte del Ministerio de Minas y Energía y una suma superior a los $638 millones por parte del SENA, se beneficiarán iniciativas de cualquier sector de la economía que sean desarrolladas por emprendedores mineros de subsistencia, con certificación emitida por la plataforma Génesis, dispuesta por la Agencia Nacional de Minería y/o integrantes de su núcleo familiar hasta segundo grado de consanguinidad. De igual manera, deben cumplir con la ruta de asesoría técnica del SENA, que incluye: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.

“El sector minero-energético sigue siendo una fuente de reactivación, desarrollo y oportunidades para Colombia. Esta convocatoria de capital semilla que realizamos hoy con el SENA es una muestra de la apuesta que el Gobierno Nacional está haciendo por una Minería A Lo legal en las regiones, apoyando la creación de nuevas empresas y la generación de empleos para los mineros de subsistencia que se traduzcan oportunidades y una mejor calidad de vida para Antioquia y todo el país”, manifestó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Las personas interesadas podrán postular su proyecto hasta el 15 de febrero de 2022 y conocer los términos de referencia de esta convocatoria ingresando a través del siguiente enlace: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv2432020.aspx

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad