EducaciónManizales

Más de 1.700 ingresos diarios registra la Universidad de Manizales en su primera semana de clases

1.715 ingresos de estudiantes, profesores, administrativos, graduados y visitantes registró la Universidad de Manizales a su campus el pasado lunes durante, el primer día de clases de este período académico, y el nivel se ha mantenido estable en el resto de esta semana. 

“Me produce una gran alegría ver los espacios físicos de la Universidad llenos de estudiantes, profesores y administrativos, esta es una situación que tiene que debe recordarnos la importancia del autocuidado para poder mantenerla”, afirmó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

El registro de ingresos se lleva de manera automatizada ya que la Universidad adquirió una nueva tecnología para la identificación biométrica facial de las personas que ingresan a su sede. Una pantalla escanea el rostro y arroja los datos de identificación de cada una de las personas que ingresan, así como la temperatura corporal. De acuerdo con estos registros el lunes hubo 1715 ingresos (es posible que una persona ingrese dos o más veces), el martes 1624, el miércoles 1526 y hoy jueves, hasta las 3:30 p.m. 1.413. 

Los pregrados, tanto diurnos como nocturnos, están trabajando en alternancia a raíz de la pandemia, pero en todos los programas académicos se ha incrementado sensiblemente la oferta de clases presenciales, en comparación con el semestre anterior.  

La Institución ha realizado este año una inversión cercana a los 340 millones de pesos en la incorporación de protocolos de bioseguridad, cámaras para los salones, mecanismos de lectura biométrica, lavamanos, entre otros dispositivos necesarios para un retorno más seguro al campus universitario, inversión que se suma a los 500 millones invertidos en 2020 para efectos de bioseguridad. Estas gestiones, le permitieron a la Universidad ser la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en recibir la certificación de bioseguridad que otorga el Icontec, derivado del cumplimiento del 100% de los estándares de bioseguridad exigidos para la certificación.

Condiciones como la reducción del porcentaje de ocupación de camas UCI en el Departamento de Caldas; la vacunación de un alto porcentaje de profesores, administrativos y personal de apoyo de la Institución contra el covid – 19; y las campañas de sensibilización frente al autocuidado; han llevado a un regreso paulatino que posibilitó el retorno a las aulas cumpliendo con el aforo permitido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad