BelalcázarCaldasSeguridad

Más de 1.300 policías brindarán seguridad en Caldas durante la Navidad

La Policía Nacional en Caldas ha presentado el Plan Integral de Seguridad Navidad “Familias Felices” en el municipio de Belalcázar, diseñado para asegurar el desarrollo seguro de las festividades, reuniones y actividades programadas durante esta época del año.

El evento se llevó a cabo en el icónico Cristo Rey y contó con la participación de la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, el secretario de Gobierno Departamental Jorge Andrés Gómez Escudero, autoridades municipales y la comunidad en general. Durante el acto, se firmó un pacto simbólico para garantizar una navidad segura y en paz.

Cinco ejes operativos para la seguridad

Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: Liderado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, este eje coordinará actividades preventivas en escenarios de alta concurrencia como centros comerciales, balnearios, piscinas, parques y playas. Además, se creó un escuadrón antipólvora para evitar el transporte, comercialización ilegal y la manipulación de pólvora.

Seguridad vial: La Seccional de Tránsito y Transporte desarrollará acciones de control y prevención en los corredores viales de mayor concurrencia, enfocándose en las principales causas de siniestralidad vial como exceso de velocidad, maniobras peligrosas y conducción en estado de embriaguez. También habrá dispositivos especiales en terminales de transporte para acompañar y proteger a los viajeros.

Seguridad urbana: A cargo del personal del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, este eje utilizará drones y aeronaves no tripuladas para vigilar de manera efectiva los barrios y principales vías del departamento. El plan incluye acciones en bancos, cajeros y casas de empeño para prevenir delitos como el fleteo y reducir episodios de intolerancia asociados al consumo de licor.

Licor adulterado: En coordinación con la oficina de rentas departamentales, se implementarán acciones para la ubicación, incautación y destrucción de licor adulterado, con un control especial en corredores viales, tiendas y demás puntos de comercialización de licor.

Policía judicial: Liderado por la seccional de investigación criminal, este eje se centrará en investigaciones contra estructuras criminales dedicadas al hurto de residencias, comercio y personas. Las investigaciones judiciales atacarán todos los eslabones de la cadena criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad