CaldasSeguridad

Más de 1.300 policías brindarán seguridad en Caldas durante el fin de semana

Con motivo del puente festivo del «Sagrado Corazón», el departamento de Policía Caldas ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y control en toda la región. Se espera la llegada de más de 45 mil vehículos al departamento durante este fin de semana.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes y visitantes, el despliegue operativo incluirá la participación de todas las especialidades del servicio de Policía, como tránsito y transportes, investigación criminal, inteligencia, carabineros, protección, policía comunitaria, entre otras. Más de 1.300 hombres y mujeres estarán activos en los 25 municipios que forman parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas, realizando labores de presencia y acción policial preventiva.

Se han identificado varios municipios, veredas y corregimientos como Norcasia, Marquetalia, San José, Marmato, La Merced, San Félix, Viterbo, La Dorada, Neira, Aranzazu, Arma, y Pueblo Nuevo, entre otros, donde se llevarán a cabo festividades y actividades durante el fin de semana. En estos lugares, se ha reforzado la presencia policial para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Movilidad

Para prevenir incidentes en las vías de Caldas, la seccional de tránsito y transporte ha dispuesto de 82 uniformados y todo su equipo logístico. Se han establecido ocho puntos de control y prevención para realizar pausas activas y charlas educativas, fomentando la conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable para evitar la siniestralidad. Además, se cuenta con alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres para prestar asistencia en caso de emergencias viales.

Con el ‘Plan Éxodo y retorno’, se espera que cerca de 45 mil vehículos se movilicen por los corredores viales del departamento, con un dispositivo de movilidad ya en marcha para asegurar el tránsito seguro de los viajeros.

Protección al Turismo

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional estará activo para prestar servicios de seguridad, orientación y acompañamiento a turistas nacionales, extranjeros y locales. Este grupo promueve un turismo resiliente, sostenible e inclusivo, y trabaja para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con el programa «Ojos en Todas Partes».

Convivencia Ciudadana

La Policía Nacional utilizará el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para prevenir cualquier alteración de la tranquilidad pública. Se busca evitar comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente aquellos derivados de la intolerancia social y el consumo excesivo de alcohol, que pueden culminar en delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.

«Invitamos a todos los caldenses a disfrutar de estas festividades en familia y con responsabilidad. Ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad, se solicita informar oportunamente a través de las líneas de atención y emergencias 123, 165, #767, a la estación de policía más cercana o al número celular de la patrulla de vigilancia. Se garantiza absoluta reserva», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad