ManizalesPolítica

Más de $1.000 millones en indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas en Manizales

Un total de 173 personas mayores de 68 años, que padecen alguna discapacidad o enfermedad catastrófica y que son víctimas del conflicto armado, fueron indemnizadas por la Unidad para las Víctimas en Manizales, para lo cual la entidad invirtió $1.078 millones en esta nueva jornada de reparación.   

Los componentes de reparación individual y de inversión adecuada de los recursos juegan un papel protagónico en este ejercicio mediante el cual la Unidad cumple con uno de los objetivos de su misionalidad, dando acceso a los recursos que por derecho tienen las personas que padecieron hechos victimizantes en el marco del conflicto armado en el país.   

“Seguimos entregando indemnizaciones para las víctimas de nuestro territorio;  después de la jornada de indemnizatón que llevamos a cabo en el mes de julio, ahora entregamos poco más de $1.000 millones en Caldas, le estamos cumpliendo a las personas y aunque este dinero nunca será suficiente para recuperar todo lo perdido, les ayuda a sacar adelante proyectos que fueron truncados por la violencia”, expresó al respecto Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.   

De igual forma en desarrollo de estas jornadas las personas reciben una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, en la que se les invita a destinar el dinero a proyectos individuales que les puedan generar más entradas financieras. También muchas personas pueden invertir en mejoramiento de vivienda o educación superior para sus hijos o nietos.   

Blanca Cárdenas una de las personas beneficiarias afirmó: “este dinero sirve mucho para hacer varios arreglos a la vivienda y desde luego estar bien en calidad de vida; a las demás víctimas les doy un mensaje de paciencia y que inviertan bien el dinero, piensen bien en qué lo van a gastar para que no se les vuelva plata de bolsillo”.   

De acuerdo a los datos estadísticos de la Red Nacional de Información, en la ciudad de Manizales actualmente hay 18.637 personas víctimas del conflicto armado; de este universo, la Unidad para las Víctimas ha logrado indemnizar a 5.309 sobrevivientes, lo que representa una inversión de la entidad de $38.901 millones.   

Finalmente, la Unidad también les da indicaciones sobre la campaña antifraude, con énfasis en que todos los trámites ante la entidad son gratuitos. Recientemente, Ramón Rodríguez director nacional de la Unidad dijo que, en el marco de la campaña antifraude, se han excluido del Registro Único de Víctimas 41.312 personas por presentar inconsistencias o irregularidades detectadas al momento de su declaración.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad