Marulanda mejora sus caminos: Rocería, cunetas y podas en 40 km de vías veredales
El mantenimiento de caminos veredales en Marulanda avanza con rocería, poda de árboles, excavación para la adecuación de cunetas en tierra y desagües. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura vial rural en el municipio.
Mayra Alejandra Ramírez, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Marulanda, explicó que se suscribieron convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal de las veredas Mollejones, Rincón Santo, Alejandría, La Laguna y Naranjal. «Se vienen adelantando las gestiones para realizar el resto de mantenimiento de caminos solidarios con las otras Juntas de Acción Comunal», precisó Ramírez.
Dichos convenios tuvieron una inversión aproximada de $23 millones para el mantenimiento preventivo y correctivo de aproximadamente 40 kilómetros de caminos veredales. Estos proyectos facilitan el desplazamiento de personas y productos desde las veredas hasta el casco urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes y promoviendo el desarrollo rural.
El mantenimiento de estos caminos es fundamental para garantizar el acceso seguro y eficiente a diferentes zonas del municipio. Con estas obras, se espera mejorar la conectividad y apoyar las actividades económicas de los habitantes rurales.



