CaldasCoronavirusSeguridad

Marquetalia, Marmato y La Dorada han tomado medidas para contener el virus

Por Eliana Londoño

Las administraciones locales de los diferentes municipios de Caldas han tomado medidas para contener el virus de manera efectiva en sus localidades. Desde implementar toques de queda hasta definir un horario especial en el comercio han sido algunas de las decisiones tomadas por los mandatarios.

Marquetalia

En el municipio se ha implementado el toque de queda, cinco puestos de control, pico y cédula para acceder al comercio que labora de 8 a.m a 2 p.m y se desinfecta el municipio cada semana. En total, se han entregado 650 ayudas  y se adaptó un espacio especial en el Hospital Departamental San Cayetano para la atención de personas con posibles contagios de Covid-19. Además, han aplicado 25 comparendo y tres capturas por no acatar las medidas establecidas.

Marmato

En el municipio se han establecido puesto de control, ley seca, fumigación de vehículos y pico y cédula para adquirir bienes de primera necesidad entre las 7 am. y 4 p.m . En total, han entregado 470 mercados y se recibió como donación  2 toneladas de pollo, mil 500 kilos de plátano y mil raciones de proteínas que fueron entregadas a la comunidad más necesitada. El Hospital San Antonio cuenta con una sala de aislamiento que fue dotada con equipos para atención primaria a casos sospechosos de Covid-19.

La Dorada

El municipio han intensificado sus medidas para contener el virus de manera más efectiva. Se han establecido puestos de control, toque de queda, pico y placa para taxis y pico y cédula para adquirir bienes de primera necesidad de 7 am. a 1 p.m en supermercados y tiendas, las cuales deben cumplir con algunas exigencias como normas de asepsia al atender en el local, confirmar el pico y cédula del comprador, conservar una distancia de dos metros en las filas, entre otras. Se dispuso de una unidad móvil para atender casos de posible contagio sin que las personas accedan al Hospital San Félix  y se han aplicado 540 comparendos y 22 capturas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad