CaldasMarmatoPolíticaViterbo

Marmato y Viterbo: Inversión social, educación, infraestructura vial y deportiva, las prioridades para el Plan de Desarrollo

Con la inclusión de Marmato y Viterbo en la ruta de construcción del Plan de Desarrollo de Caldas, la inversión social y la mejora de la infraestructura educativa, vial y deportiva emergen como las principales demandas de estas comunidades del occidente.

El Gobierno de Caldas continúa su recorrido por los municipios de la región, buscando construir un Plan de Desarrollo participativo que refleje las necesidades más apremiantes de las comunidades. En esta ocasión, la comitiva llegó a Marmato y Viterbo, donde se destacaron la inversión social y el desarrollo vial como aspectos prioritarios según lo expresado por sus habitantes.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, enfatizó la importancia de atender las necesidades sociales en Marmato, un municipio con abundante riqueza pero grandes carencias. La inversión social y la construcción del Centro Minero son algunas de las acciones clave que se planean para este territorio. En Viterbo, por otro lado, se resaltó la necesidad de concluir proyectos de infraestructura deportiva y de mejorar la malla vial urbana.

Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas, señaló que el desarrollo vial es un tema común en ambos municipios. En Marmato, se enfocará en intervenir las zonas rurales, mientras que en Viterbo se buscará recuperar la malla vial urbana.

En cuanto a la inversión social, Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Integración y Desarrollo Social del departamento, destacó la necesidad de programas especiales para la comunidad víctima del conflicto armado, así como proyectos productivos y ampliación en cupos para atención a personas mayores. En Viterbo, se busca mejorar el Centro de Desarrollo Infantil y brindar capacitación a cuidadores de personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga, celebró que el mandatario de los caldenses visitara personalmente el territorio y escuchara a la comunidad; precisó que se le solicitó apoyo para reforzar el agro, el segundo renglón de la economía en el municipio. “Un tema que no podía faltar es el relacionado a proyectos de la pequeña minería y su defensa; le estamos pidiendo apoyo para hacer una minería inteligente”, agregó el alcalde.

Así mismo, el alcalde de Viterbo, Néstor Javier Ospina, mencionó que los temas de vivienda e infraestructura son prioridad en su territorio. “También tenemos una obra que queremos entregar y es el coliseo; hubo un primer compromiso del Gobernador de terminarla; igualmente, queda pendiente una visita al hospital para ver su situación y poder mejorar sus condiciones”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad