CaldasMarmato

Marmato: Centro de diálogos para la formalización minera entre autoridades y comunidad

Marmato, conocido como el ‘pesebre de oro de Colombia’, se convierte en epicentro de diálogos sobre formalización minera, reuniendo a autoridades locales, nacionales y la comunidad para abordar los desafíos y oportunidades del sector.

La formalización minera sigue siendo uno de los principales temas en la agenda del sector en el departamento. Marmato, el ‘pesebre de oro de Colombia’, es sede de importantes espacios de diálogo entre las autoridades y la comunidad.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate, y líderes de la Unidad de Minería de la Gobernación de Caldas asistieron al primer Gran Foro Minero realizado días atrás, donde se discutieron diversos temas del sector. En este espacio también estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional y líderes de diferentes asociaciones mineras, quienes expusieron sus puntos de vista respecto a este importante sector económico. Este foro fue realizado y convocado por el Concejo Municipal de Marmato.

“Fue un escenario en el que pudimos escuchar a todos los actores que hacen parte de este sector económico, como empresarios y asociaciones, quienes pudieron exponer sus diferentes puntos de vista y así alimentar un diálogo social acerca de las problemáticas que afectan el sector minero en esta zona del departamento. Esto permitirá concertar estrategias para contribuir al crecimiento económico”, dijo Alzate.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Marmato, Julio Alberto Vargas, explicó que estos espacios son fundamentales, ya que permiten acercar al Gobierno Nacional y Departamental con los diferentes líderes y asociaciones de la zona en torno a la formalización minera, una problemática que ha afectado a los mineros de Marmato durante décadas.

Durante el desarrollo de la agenda, líderes de diferentes asociaciones, como John Jairo Sánchez, pudieron expresar sus opiniones y necesidades. “La idea es que a través del diálogo podamos encontrar soluciones para que la minería traiga beneficios duraderos para toda la comunidad,” afirmó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad