15 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

María Camila Osorio conquistó su primer torneo WTA

Con solo 19 años, la cucuteña María Camila Osorio se metió en los libros de la Womens Tennis Association (WTA) para registrar su primer título en la mayor organización del tenis femenino. Después de ganarle a la eslovena, Tamara Zidansek, por parciales 5-7, 6-3, 6-4 la colombiana se quedó con la Copa Colsanitas 2021 disputada en Bogotá.

Luego de dejar en el camino a la estadounidense, Sachia Vickery, y a las europeas, Tereza Martincova, Stefanie Vogele y Harmony Tan, la colombiana llegó al Country Club de Bogotá para disputar lo que sería su primera final de WTA con la inmejorable marca de 8 de 8 sets ganados durante todo el transcurso del certamen bogotano.

En este caso, contra Tamara Zidansek, la raqueta colombiana necesitó de 3 parciales y 2 horas y cuarenta y ocho minutos para lograr imponerse sobre el polvo de ladrillo capitalino. A pesar de perder el primer set del encuentro, la cucuteña se armó de paciencia y valor para remontar el resultado y, posteriormente, quedarse con el torneo, hasta ahora, más importante de su carrera deportiva.

Con este triunfo, Osorio, Atleta Excelencia del programa de apoyo del Ministerio del Deporte, se convierte en la tercera colombiana en conquistar el titulo bogotano. Fabiola Zuluaga, quien lo hizo primero, logró la copa en 4 oportunidades, mientras que, Mariana Duque, en 2010, registraba el último triunfo colombiano.

La viceministra del deporte, Lina María Barrera, acompañó la jornada tenística desde la cancha central donde se alcanzó la gran gesta de María Camila, y apuntó: «esta copa demuestra los valores de nuestra Colombia, tierra de atletas, y el éxito de María Camila, señala la persistencia, constancia y responsabilidad de la deportista colombiana. Mis felicitaciones para la campeona. Seguiremos trabajando por el deporte femenino».