CaldasEmergenciasMovilidad

Maquinaria amarilla trabaja en la recuperación de vías afectadas por las lluvias en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Graves afectaciones en vías de Marmato y Pácora se reportaron el fin de semana pasado. En este y otros puntos trabajan equipos de la Gobernación de Caldas coordinados por Promueve Más para habilitar las condiciones seguras de tránsito. Igualmente, continúa la estabilización de sitios críticos en varios municipios, a cargo de las cuadrillas de obras menores.

El secretario de Infraestructura departamental, John Jairo Gómez Arias, entregó el panorama vial de finales de agosto, teniendo en cuenta que, según el IDEAM, se acerca una temporada lluviosa muy fuerte que podría prologarse hasta el 2023. “En Marmato hay vías cerradas por afectaciones con las quebradas Cascabel y Pantanos, hay peligro por los residuos sólidos que bajan”.

La maquinaria también interviene las carreteras:
La Lutaima-Río Pozo y San Bartolomé, sectores La Palma y San Francisco. Apoya Alcaldía de Pácora.
Salón Rojo-La Paila, Aranzazu.
Aranzazu-Muelas-La Camelia.
Salamina-San Félix.
Villamaría-Llanitos Río Claro.
Estabilización de talud en Buenavista, Manzanares. El material que se retira se traslada para hacer mantenimiento periódico en Llanadas-Las Palomas-Las Margaritas-Las Mercedes.
Mitigación de riesgo en el lecho de la quebrada Mercedes a su paso por Pueblo Nuevo, Pensilvania.
Victoria-Km 31-La Habana.
El Congal-Alejandría y El Codo-Santa Bárbara, Samaná.
Por otro lado, las cuadrillas de obras menores trabajan en diferentes puntos con el fin de recuperar el paso, entre ellos:
K7+100, vía La Manuela-Ventiaderos-Palestina, sector Cementerio: Se realiza cajeo y perfilado para la reparación de placas huellas.
K3+800, vía Partidas-San Andrés-San Andresito, sector El Palo: Construidos gaviones, aplica afirmado en baches y encofrado listo para vaciado de concreto del muro.
Estabilización del punto crítico en la vía Boquerón – Cañaveral, Victoria, donde finalizó construcción de pantalla anclada y se reconformó la zona de la banca.
Solución al taponamiento de la red de servidumbre de aguas de escorrentía y alcantarillado en Villamaría-Llanitos-antiguo Río Claro, antes de ingresar la maquinaria para mantenimiento vial.
Instalación de 2 tubos de 24 pulgadas en fallo de la carretera La Violeta-La Ye-El Rosario, Manizales.
Parcheos en la vía la Quiebra-Manzanares.

Finalmente, el secretario se refirió a dos puntos que se intervienen en Aguadas: “En La Blanquita se invierten cerca de 1.150 millones de pesos y la obra va en el 80% de ejecución. Al contrato se adicionarán $150 millones más. En La Gabriela, con personal de Promueve Más, se trabaja en obras de mitigación mientras se revisan los estudios y diseños que entrega la Alcaldía de Aguadas”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad