Manizales

Manizales ya tiene su clúster de biotecnología

[smartslider3 slider=»2″]

Recientemente se llevó a cabo la tercera presentación pública y lanzamiento del Clúster de Biotecnología de Manizales y Caldas, financiado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y Colombia Productiva.

El proceso fue ejecutado de la mano de la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (FUEEEC). Teniendo en cuenta el rol que cumplen las iniciativas clúster en el desarrollo económico regional y las necesidades de fortalecimiento que tienen hoy las empresas biotecnológicas este año se comenzó el acompañamiento de Clúster Más Pro en esta iniciativa que hoy ya es una realidad.

En el evento se habló de la gobernanza y los proyectos que se plantean para el futuro próximo del clúster. La conversación fue guiada por Clúster Development y la FUEEEC. Por otra parte, el 7 de octubre dicha iniciativa fue aceptada dentro de la Red Clúster Colombia, la cual pretende ser un espacio para articular a los actores que vienen implementando este tipo de trabajos desde las regiones. Esta red busca que, a través del desarrollo de iniciativas clúster, el país pueda ser más efectivo para lograr la diversificación y sofisticación de su aparato productivo.

Además, durante el lanzamiento se realizó la firma de un acuerdo de voluntades por el fortalecimiento del sector de biotecnología de Manizales y el impulso de sus proyectos. Este fue firmado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Incubar Manizales, la cámara de comercio de Manizales por Caldas – Invest in Manizales, BIOS y la FUEEEC.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad