ManizalesPolítica

Manizales ya tiene su casa de Mujeres Empoderadas

Como parte de la estrategia de defensa de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de sus capacidades, la Alcaldía de Manizales inauguró ayer el espacio Casa de Mujeres Empoderadas.

Al evento acudió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Jeniffer Cotacio Monsalve, y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco. 

Este lugar, ubicado en la calle 49 # 26-46 del barrio Faneón, abrirá sus puertas próximamente. Estará al servicio de las manizaleñas para que fortalezcan sus habilidades y competencias en emprendimiento, ciencia y tecnología, y logren con estas ayudas la autonomía económica.

“A las mujeres las apoyamos para que lideren procesos de sociedad. Es para nosotros muy importante que pongamos el sello femenino en las instalaciones de la Casa de Mujeres Empoderadas, queremos que este proceso siga adelante”, sostuvo el mandatario.  

De igual forma, se prestará allí atención a víctimas de violencia de género como respuesta a un compromiso de la Administración Municipal y el Estado para la defensa de quienes sufren actos que atentan contra la integridad y la dignidad femenina.

La orientación y asesoría para víctimas de violencia de género estará a cargo de profesionales capacitados en los campos jurídico, psicológico y social. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad