CoronavirusManizales

Manizales ya definió quién será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19

Juliana López, vacunadora del municipio, será la primera persona en Manizales que recibirá la vacuna contra la COVID-19 este viernes, 19 de febrero, cuando comience la vacunación en la capital de Caldas.

Carlos Mario Marín Correa, mandatario local, informó que la apertura de este proceso será a las 7:00 a.m., en el S.E.S. Hospital de Caldas, en donde se encuentra ubicado el centro de acopio y refrigeración de la Alcaldía de Manizales.

“Una vez se le aplique la vacuna a Juliana, se continuará con el talento humano en salud de la primera línea del área COVID-19. Es importante destacar que esta primera línea no solo incluye a los profesionales médicos, también al servicio de vigilancia, aseo y administrativo. Todos tienen que estar protegidos”.

El Alcalde explicó que, de acuerdo con el Plan Municipal de Vacunación presentado a los medios de comunicación, este primer momento de la vacunación conllevará la protección del talento humano en salud de las siguientes 12 IPS:

• E.S.E. Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas.
• Avidanti.
• Servicios Especiales de Salud Universitario de Caldas.
• Meintegral S.A.S.
• Clínica Versalles.
• Caja de Compensación Familiar de Caldas.
• Clínica de La Presentación.
• Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.
• Oncólogos de Occidente S.A.A.
• Hospital General San Isidro.
• Clínica Aman.
• Censa Médica S.A.S.

Solo una de ellas está habilitada para vacunar su propio personal; se trata del S.E.S. Hospital de Caldas. Las 11 restantes contarán con el apoyo de las IPS vacunadoras: Sinergia, Confa, Corporación IPS Universitaria, Profamilia y Unidad de Vacunación del Adulto Mayor.

“En principio se aplicarán 990 vacunas, que son las que llegarán este viernes. De acuerdo con lo informado por el Gobierno Nacional, seguirán llegando lotes de biológicos cada cinco días, pero no nos dieron el dato de cuántas dosis contienen. Confiamos en el que el Ministerio destine para Manizales la cantidad que necesitamos para alcanzar la inmunidad de rebaño. Estamos hablando de 630.104”, concretó el mandatario.

Mientras se logra alcanzar esa cifra, Manizales sigue logrando fortalecer su Red Prestadora de Servicios a través de aliados estratégicos. En esta ocasión, gracias a una donación de 20 Unidades de Cuidados Intermedios proveniente de Emiratos Árabes Unidos, a través del grupo Moncada Holding.

Esta donación contiene ventiladores y sus máscaras, termómetros, tapabocas, trajes, caretas y gafas de seguridad, entre otros elementos. “La donación nos ayuda a proteger la vida, y por ello damos las gracias. Seguimos trabajando, en compañía de estas manos generosas”, expresó Marín Correa, quien también tuvo palabras de gratitud para Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad