ManizalesPolítica

Manizales ya cuenta con su Comité Municipal de la Discapacidad

“Acá están incluidas todas las discapacidades. Con sus representantes, queremos formar equipo para actualizar la política pública en Manizales dirigida a esta población”, expresó el alcalde Carlos Mario Marín Correa durante el acto de posesión simbólica del Comité Municipal de la Discapacidad.

La actividad se realizó con todos los protocolos de bioseguridad en la Alcaldía de Manizales y a ella asistieron los ocho representantes de este nuevo espacio, cuyo período será 2020-2023:

  • Física: María Jannet Grajales Loaiza.
  • Cognitiva: Paula Andrea Zuluaga Dávila.
  • Auditiva: Víctor Hugo Díaz.
  • Múltiple: Álvaro Gutiérrez Mejía.
  • Psicosocial: Daniel Felipe Layton Layton.
  • Sordoceguera: Juan Manuel Villegas Franco.
  • Visual: Eucario Ramírez González.
  • Instituciones: Héctor Castañeda, del Club Deportivo Guerreros de Vida.

El Comité también está integrado por funcionarios de la Administración Municipal y representantes de entidades locales. Es un espacio para hacer seguimiento y evaluación a las acciones y políticas proyectadas desde la institucionalidad, en favor de la población con discapacidad. “La idea es trabajar para que la población comprenda que podemos estudiar, tener trabajo en empresas y superarnos”, resaltó María Jannet Grajales, representante de la discapacidad física.   

Cada integrante del Comité intervino públicamente para expresar su sentir frente al nuevo escenario y recibió un acta con su nombre, a fin de motivarlo a trabajar con dedicación y compromiso por las discapacidades que representan. “Debemos trabajar en la actualización de la política pública. Fomentar los procesos de emprendimiento y propuestas de valor en accesibilidad de empleo. Eso será un reto”, señaló Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

El Comité se conformó gracias a cerca de 200 votos de personas con discapacidad de Manizales, quienes eligieron a sus candidatos favoritos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad