InternacionalManizalesNaturaleza

Manizales y una ciudad argentina trabajarán en temas de agricultura urbana

Las ciudades de Rosario (Argentina) y Manizales entablaron lazos de hermandad para trabajar temas de agricultura urbana.

Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural, contó que la articulación persigue una transferencia metodológica de conocimientos y tecnología enfocada en el programa Agricultura Urbana que implementa la capital de Caldas.

“Esta ciudad argentina viene desarrollando iniciativas de agricultura urbana desde el 2001 y es modelo en el mundo. De esta forma, buscamos que nuestros procesos, que serán desarrollados en las 12 comunas del municipio, tengan un componente metodológico con resultados exitosos en otras zonas del continente y en Rosario”, manifestó Londoño Llano.

La propuesta dentro del Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020-2023 consiste en sembrar huertas comunitarias en todas las comunas. Esta hermandad favorecerá dicho proceso, dada la condición de Rosario de ser especialista en autoproducción de alimentos frescos a pequeña escala, principalmente en áreas de bajos ingresos.

El acuerdo se hace teniendo en cuenta que ambas ciudades son sedes regionales de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, y considerando el medio urbano como espacio de aprendizaje.

En 2020 se realizaron modelos de agricultura urbana localizados en la Terminal de Transporte de Manizales, la Unidad de Protección Animal (UPA), el Centro de Recepción de Menores, el barrio El Carmen y el Batallón Ayacucho, entre otros sitios.

Este año, la Unidad de Gestión Rural empezó con fuerza en los barrios, empresas privadas y entidades que requieren también del desarrollo de este modelo  de aprendizaje, que además será clave para la recuperación económica de Manizales, gracias a estas prácticas de horticultura.

Los ciudadanos que deseen implementar modelos de agricultura urbana en casa pueden asesorarse en el whatsapp 315 275 3483, de la Unidad de Gestión Rural de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad