InternacionalManizalesPolítica

Manizales y Temuco estrechan vínculos mediante convenio para el intercambio de conocimientos

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales, en Colombia, y la capital chilena de Temuco establecieron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias que impulsen el desarrollo de ambas ciudades. El acuerdo fue formalizado por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.

Una delegación de autoridades municipales y directivos de universidades de Temuco visitó Manizales para conocer experiencias exitosas de ciudad universitaria y aplicarlas en su propio territorio. Durante el encuentro, se firmó el convenio de cooperación que contempla la transferencia de conocimientos, intercambios y gestión de políticas públicas en áreas como la educación superior, la gestión medioambiental, estrategias de movilidad y transporte, entre otras.

“Es un gusto tener en Manizales a esta delegación y poder estrechar vínculos institucionales al servicio de ambos territorios. Sabemos que la unión y el intercambio de experiencias son mecanismos para ser cada vez mejores como ciudad y aportarle bienestar a nuestros ciudadanos”, comentó el alcalde Carlos Mario Marín.

El alcalde de Temuco elogió el trabajo realizado por el alcalde de Manizales y su equipo. Por su parte, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco expresó su agradecimiento por la visita y mencionó que el trabajo colaborativo es uno de los principales objetivos en Temuco.

Además de los intercambios en educación y gestión medioambiental, el convenio también contempla el fortalecimiento del sistema de gestión de riesgos y desastres en ambas ciudades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad