Manizales y Chinchiná serán militarizados

En rueda de prensa el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín y los comandantes de Policía de Caldas y Manizales y del Batallón Ayacucho, se refirieron a los desmanes registrados en varios municipios de Caldas con motivo del Día del Trabajo y también en rechazo de la Reforma Tributaria.

De acuerdo con el Comandante de la Policía de Caldas, Coronel Eiver Fernando Alonso, se realizaron 19 marchas en La Dorada, Supía, Chinchiná, Riosucio, Neira, Arauca, Filadelfia, Anserma, Belalcázar y se tuvieron 10 concentraciones. Además se tuvo afectaciones al peaje de Irra y Tarapacá II.

«Personas agredieron a nuestros policías con objetos contundentes y hubo la necesidad de intervenir el lugar. Tenemos cuatro policías lesionados que fueron trasladados a Chinchiná. En Chinchiná 400 manifestantes se movilizaron hacia el departamento de Risaralda donde incendiaron el peaje de Tarapacá II», señaló CR Eiver Alonso, Comandante Policía de Caldas.

Se tienen concentraciones con más de 100 manifestantes en Anserma y en Viterbo.

Entre tanto el Batallón Ayacucho anunció que se apoyará a las autoridades de Manizales y Caldas para retomar el control en los municipios donde se han dado desmanes.

«Todas las tropas de la quinta división, batallón Ayacucho, se tendrá asistencia militar esta noche y hasta donde sea posible con el fin de pedirle a la ciudadanía que no destruya las ciudades», señaló el Coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Raúl Vera, destacó que se han registrado varios desmanes en bancos, establecimientos comerciales y se ha logrado controlar la ciudad después de varias horas de zozobra.

«Estamos en proceso de judicialización y le mandamos la razón al líder de la manifestación de que iremos con una orden de captura porque no puede promover unas masas para destruir, ya que Manizales se ha caracterizado por su buen comportamiento», destacó el Comandante de la Policía Metropolitana.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, le pidió al Presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria.

«Retire esa reforma porque se están incendiando nuestras ciudades, nosotros no habíamos vivido una situación así. Hemos haciendo puentes de diálogo con la ciudad. Hoy tuvimos manifestantes moviéndose por la ciudad. Yo le pido a la manifestación pacífica para que levante la bandera de la paz, no es el momento de incendiar a Manizales. Hoy no tenemos pérdidas humanas», señaló el Alcalde Carlos Mario Marín.

Marín destacó que el Gobierno Nacional enviará refuerzos para que respalden la restauración del orden público.

MEDIDAS AUTORIDADES

El Gobernador de Caldas anunció que a partir de este momento se declaró el toque de continúo para Manizales, Neira, Chinchiná, Villamaría, Palestina, Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato y Belalcázar, el cual irá hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes.

Manizales y Chinchiná quedarán militarizados hasta que se recobre la calma y se restaure el orden.

«Apoyamos la protesta pacífica y rechazamos los actos vandálicos, por eso procederemos con la judicialización de aquellos vándalos y del cabecilla que está causando daños en Manizales», señaló Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

3 comentarios en «Manizales y Chinchiná serán militarizados»

  • el 1 de mayo de 2021 a las 11:01 PM
    Enlace permanente

    Brutos hijueputas como si el tuviera la culpa de promover las masas o acaso lo mueve a ellos como títeres alcalde de mierda hijodeputa autoridad de mierda

  • el 1 de mayo de 2021 a las 11:46 PM
    Enlace permanente

    Julián vallase del pais igual su cultura no le da para Vivir en este paraíso que es manizales, Gracias por la Militarización y la labor de la Policía, ya es hora de poner en situación a todos estos vándalos desadaptados frustrados resentidos y a los extranjeros que no han Sido de librar una batalla en su pais y viene a querer dañar nuestras buenas costumbres, Manizales no es Bogotá están esquivados aquí si hay dolor de ciudad hay cultura, eso les duele mucho verdad

  • el 2 de mayo de 2021 a las 8:24 AM
    Enlace permanente

    Siga usted viviendo con los ojos y oídos cerrados a la realidad en una ciudad de ensueño que solo existe en su imaginación…la gente se cansó de recibir solo mentiras de sus mafiosos gobernantes, y tiene el derecho a ser escuchada. Pero aquí solo escuchan cuando de actúa, y solo por la fuerza. No espere, soñador estúpido, que las cosas cambien sin luchar por ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.