ManizalesSalud

Manizales volvió a alerta naranja hospitalaria

Luego de un mes de cifras desalentadoras en materia de ocupación de camas UCI, Manizales recuperó este 7 de mayo un nivel de alerta naranja. Para el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, se trata de un fenómeno coincidente en el que se alcanza un 76 % de ocupación, lo que equivale a tener 60 camas disponibles de las 271 con las que cuentan la ciudad.

A la fecha, la capital de Caldas tiene 132 pacientes hospitalizados por COVID-19. “¿Qué estamos notando? Que simultáneamente con el crecimiento en la oferta de camas UCI hay un descenso en el número de casos activos, hay una disminución en el índice de positividad y, por lo tanto, se supone menor presión en las unidades de cuidado crítico. Esperamos seguir evaluando, para certificar que esta tendencia continúe, lo que significaría que estamos superando esta tercera oleada”, mencionó el funcionario.

Sin embargo, Manizales no está exenta de un cuarto pico luego de las manifestaciones ciudadanas. “Llamamos la atención de quienes están en las marchas para que regresen a sus casas con sus tapabocas puestos, para neutralizar el contagio a quienes viven con ellos”, señaló.

Manizales aumentó su capacidad instalada UCI. Ahora cuenta con 251 camas discriminadas en las siguiente IPS Clínica Ospedale (antes Clínica Versalles), Oncólogos de Occidente, Clínica de la Presentación y Hospital General San Isidro, el hospital de los manizaleños.

Manizales cuenta ahora con 251 camas UCI para atender la emergencia por la COVID-19. Entre tanto, la ciudad comenzó a recuperar bajos niveles de ocupación, que las autoridades sanitarias esperan que no se eleven con las manifestaciones ciudadanas de los últimos días.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad