Manizales vive la Semana de la Juventud

Este 27 de octubre se inició la Semana de la Juventud, la cual tienen un tinte especial ya que cumple 20 años, por tal razón desde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales se tiene programada una variada programación y actividades novedosas que buscan que la población juvenil sea la protagonista.

Comenzó este sábado con el Manila Bambata un espacio de inclusión y participación artístico-cultural que integran diferentes modalidades: Batallas de baile, Coreografías, Música y Ejercicio Físico

El domingo 27 se realizará el Technoextremo donde la música y el deporte se unen para tener un gran espectáculo, presentando en escena  exhibiciones de roller, monopatín, BMX, skate, Stunt, Shork track y Discjockeys.

El lunes 29 se llevará a cabo el Encuentro de Organizaciones Juveniles, donde los colectivos de la ciudad se unen para mostrar su labor por los jóvenes, se tendrá un ambiente de diversión entorno al arte, el juego, la cultura y la música.

El martes 29 se desarrollará la muestra académica y de emprendimiento juvenil denominada Jóvenes con Más Oportunidades. Este mismo día se realizará en Fe y Alegría un Encuentro Juvenil que busca propiciar un escenario de reflexión tanto a nivel individual como colectivo, frente a la discriminación de  esta población en distintos escenarios cotidianos.

Para el miércoles 30 se podrá disfrutar en el Parque Ernesto Gutiérrez una actividad en torno al Halloween en donde se disfrutará de diferentes presentaciones de Danza, Teatro y Música, por la protección de la niñez y la juventud de la ciudad.

El jueves 1 se llevará a cabo el Día Académico, un espacio de intervenciones simultáneas como  conferencias sobre la participación juvenil y políticas públicas, experiencias exitosas y talleres en el área de producción musical y Barbería. Igualmente ese día a las 7:00 p.m. en el Ecoparque Los Yarumos se desarrollará los Premios Juventud una oportunidad para reconocer a las personas y organizaciones que se destacan en la ciudad por su trabajo juvenil

El viernes 27 tendremos el Manila Barber Shop, aquí se presentarán las nuevas tendencias dedicadas al arte de la barbería. Un espacio diseñado para la batalla de barberos en diferentes categorías.

Y por último se cierra el sábado 7 de noviembre con el Safari City, un evento que busca reunir a más de 2 mil jóvenes quienes por grupos enfrentarán retos por toda la ciudad, los cuales incluyen tanto desafíos  mentales como físicos.

“Esperamos que todos se vinculen y nos acompañen a las diferentes actividades, si desean más información la pueden obtener a través del fan page Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales o en el segundo piso de la Alcaldía de Manizales”, concluyó Paula Tatiana Zapata, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad