CoronavirusManizales

Manizales, Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná unifican el Pico y Cédula

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los habitantes de los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná, los mandatarios municipales de dichos municipios unificaron la medida de pico y cédula que regirá a partir de las 00:00 horas del lunes 27 de abril, así:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado y domingo: Zona Rural

La decisión fue analizada y concertada entre los alcaldes de; Manizales, Carlos Mario Marín; Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales; Palestina, Mauricio Jaramillo; Neira, Luis Gonzaga Correa y Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal, luego de contemplar diferentes escenarios como la implementación del pico y género, el pico y género combinado con pico y cédula, así como diferentes variaciones de pico y cedula.

Durante el lunes 27 de abril, primer día de aplicación de la medida, tendrá carácter pedagógico. A partir del martes 28 de abril la medida es de obligatorio cumplimiento y tendrá una sanción económica por un valor de $932.000.

En el transcurso de la semana se analizará el comportamiento y acatamiento de la ciudadanía a esta medida, en el caso de indisciplina social y de evidenciar un aumento en el flujo de ciudadanos en las calles, se considerará la implementación de medidas más estrictas.

De igual manera se definieron horarios específicos para las siguientes actividades:

  • Atención en tiendas y supermercados: 5:00 AM – 2:00 PM
  • Domicilios: 5:00 AM – 9:00 PM

La práctica deportiva podrá realizarse de acuerdo con el día de pico y cédula del ciudadano durante máximo una hora en la franja horaria de las 5:00 y las 7:00 a.m. Solo podrá hacerlo durante un kilómetro.

Cabe aclarar que las personas de la zona rural pueden ingresar a la ciudad a realizar trámites bancarios y abastecerse de acuerdo a su número de pico y cédula. La medida del fin de semana es para comercializar sus productos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Y como vamos hacer las personas q no tenemos empleo ni para comer para pagar arriendo lo digo por mi amor están cobrando el arriendo y no tengo como hacer

  2. Unificaron el pico y cédula y no dijeron nada del horario, de que horas a que horas podemos transitar….lo podemos hacer todo el día???, medio día??…..por favor especificar lo del horario gracias.

  3. Se puede viajar de Chinchiná a Palestina o del mismo a Manizales el día de pico y cédula???

  4. Necesito salir buscar trabajo no tengo comida .tengo pagar arriendo estoy desesperada gracias

  5. Por favor unifiquen pico y placa con Villamaría, hablo de la actualizado en Manizales el día 18 de Mayo. Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad