Opinión

Manizales, un master en hamburguesa

Por Juan José Yusti – Comunicador Social y Periodista


Hace poco el famoso cocinero y creador de contenido “Tulio Recomienda”  llevó a cabo una nueva edición de Burger Master en 20 ciudades del país, incluyendo Manizales. En esta ocasión Porkos, se coronó como el restaurante con la mejor hamburguesa de la ciudad. Seguramente es un título merecido, pues está respaldado por los cientos, si no es que miles, de ciudadanos que dieron su calificativo degustando las diferentes hamburguesas que participaban en la ciudad.

De comida no sé mucho, en cuanto a su preparación. De comer, tal vez un poco más, si no es que bastante. Me he dado en la tarea de visitar y probar platos o preparaciones a lo largo y ancho de la ciudad y el área metropolitana, desde Gallinazo, hasta La Linda. Desde San Sebastián hasta Villamaría, y creo que Manizales y sus alrededores, hay un muy buen espectro de elección a la hora de ir a comer, desde los platos más gourmet, hasta la preparación callejera.

Retomando con el tema de Burger Master, probé 6 hamburguesas de los diferentes restaurantes participantes. Todos realizaron una receta excelente y auténtica, sin embargo hoy me decanto por la autenticidad de Porkos y el crujiente chicharrón horneado, nuevo en una hamburguesa, al menos en Manizales, que es el área de interés.

El respaldo es merecido, conozco un poco de sus propietarios y el trabajo incansable que hay tras el chicharrón más famoso de la ciudad; eso además porque me considero una persona amante de las hamburguesas y creo saber de lo que hablo. La receta, aparte de original, estuvo acompañada de un excelente sabor de la carne, salsa de la casa, vegetales frescos y un pan artesanal, que si bien no es el más pulido, fue un excelente complemento… ¡Ah! y la infaltable Coca Cola, que aunque no sumaba, hizo un buen acompañamiento.

Hoy debo felicitar a Julián Orozoco, a Juan García y a la familia Porkos, igualmente destacar el trabajo de La Milagrosa, Sayonara, Q’Rico, La Prole, entre otros… Sin duda alguna este tipo de actividades son, sin querer queriendo, una parte más de la reactivación económica que tanto se necesitaba en la ciudad para los restaurantes. Bienvenido sean nuevamente el Pizza Master, el Sushi Master y hasta el Empanada Master, todo lo que signifique actividad para nuestros comerciantes gastronómicos y destaque lo mejor de la ciudad. 

Si no conocen Porkos, peguense la pasadita, está ubicado en Milán, frente a la entrada al Colegio Santa Inés, el precio es accesible y la comida de la mejor calidad. De igual forma, puede apoyar el producto de los otros catorce establecimientos comerciales que sin duda alguna dejaron en alto la hamburguesa manizaleña.

Quiero finalizar diciendo que admiro mucho la versatilidad y creatividad en la cocina de los manizaleños, tanto el señor y la señora del puesto de arepas y empanadas, como los empresarios que innovan en la ciudad de las puertas abiertas con nuevos productos al paladar, a todos ellos me les quito el sombrero; sin duda alguna hacen parte de nuestra representación y lo autóctono de la ciudad de las puertas abiertas. Por ahí estaré, probando cositas y comentando sobre lo mejor de la cocina de nuestra Manizales y Caldas. Hay muchas delicias por ahí que usted no conoce y seguro debe animarse a conocer.

Si usted tiene alguna sugerencia para visitar y probar, cuénteme y seguro por allá me daré la pasadita para conocer y recomendar. 

¿Le gustaría ser columnista de BC Noticias? Envía una columna de propuesta al correo [email protected]

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad