ManizalesPolítica

Manizales tiene nuevo Comité Municipal de la Discapacidad

“Este trabajo debe hacerse con amor. Así lograremos grandes cambios para nuestra población, enfocados en la calidad de vida”. Son las palabras de Paula Zuluaga, nueva representante de la condición cognitiva en el Comité Municipal de la Discapacidad.

Ella fue elegida durante la votación realizada para conformar esta organización, que se ocupa de revisar las acciones y políticas que adelanta la Alcaldía de Manizales en favor de esta población. 

Son ocho representantes para el mismo número de discapacidades. El Comité se conformó, gracias a cerca de 200 votos de personas de Manizales, quienes eligieron a sus candidatos favoritos. Y también está integrado por funcionarios de la Alcaldía y representantes de entidades municipales. “Nos da las bases y lineamientos. El propósito es fomentar, desarrollar y gestionar la política pública de discapacidad. Se trata de una gran oportunidad para consolidarla”, comentó Julián Andrés Jurado, director de la oficina encargada de este tema en la Alcaldía de Manizales.

Álvaro Gutiérrez Mejía, quien representará a la población con discapacidad múltiple, comentó: “Es el escenario en donde se puede influenciar y hacer veeduría a las acciones, programas y proyectos que cursa el Municipio, direccionados a la población”.

Este es el nuevo comité:

  • Física: María Jannet Grajales Loaiza.
  • Cognitiva: Paula Andrea Zuluaga Dávila.
  • Auditiva: Víctor Hugo Díaz.
  • Múltiple: Álvaro Gutiérrez Mejía.
  • Psicosocial: Daniel Felipe Layton.
  • Sordoceguera: Juan Manuel Villegas Franco.
  • Visual: Eucario Ramírez González.
  • Instituciones: Club Deportivo Guerreros de Vida.

Ley 1145 del 2007 impulsa la formulación e implementación de la política pública en discapacidad de forma coordinada entre las entidades públicas

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad