CoronavirusManizales

Manizales tiene 71 camas disponibles para la atención crítica de pacientes

La Secretaría de Salud informó que este miércoles 4 de noviembre se reportó un nivel de ocupación de camas UCI en Manizales del 68.30%, lo que equivale a 71 camas disponibles para la atención crítica de pacientes.

Esto representa una disminución frente al 69.20% y 70.54% registrados el martes y el lunes de esta semana, respectivamente. Es la primera vez que la capital de Caldas se encuentra durante cinco días consecutivos en estado de alerta naranja por la disponibilidad limitada de camas UCI. Además, con siete muertes, es uno de los días con más personas fallecidas diarios por COVID-19,

La Secretaría de Salud Pública de Manizales recuerda la importancia de extremar las medidas de autocuidado y cuidado solidario para frenar el crecimiento de casos positivos y muertes diarias a causa de la pandemia.

Adicional a ello, el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, destacó que las estimaciones del pico podrían llegar hasta el 24 de diciembre dependiendo como se comporte la pandemia en la ciudad, adicional a ello, invitó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad en los barrios, donde muchos ciudadanos se relajan con las medidas y no usan tapabocas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad