CoronavirusManizales

Manizales terminó la aplicación del primer lote de vacunas contra la COVID-19

La Alcaldía informó que en menos de 48 horas, Manizales culminó la aplicación del primer lote de las vacunas contra la COVID-19

“Hemos culminado la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 en Manizales, dirigida al personal de la primera línea de atención talento humano en salud destinado al servicio de cuidados intensivos, tanto de los que están allí directamente involucrados, como de los que están apoyando en los diferentes turnos”, recordó el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Señaló que este ejercicio terminó con un porcentaje de aplicación del 99.4%, que corresponde a 984 personas. “La diferencia porcentual está contemplada en todo proceso de vacunación y no representa ningún riesgo para el comienzo de la inmunización de los manizaleños contra la COVID-19”.

Acotó que, al igual que en los simulacros anteriores, esta primera aplicación merece una evaluación con la Red Prestadora de Salud para identificar debilidades y fortalezas que mejoren el proceso de cara a la llegada del nuevo lote de vacunas, previsto para finales de la próxima semana, de acuerdo con lo indicado por el Gobierno Nacional.

Recalcó que, entre tanto, es indispensable no bajar la guardia ante la enfermedad. “Es necesario continuar usando el tapabocas y cumplir con las todas las medidas de bioseguridad. Seguir disminuyendo el riesgo, como lo hemos hecho, es un trabajo de todos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Por favor que solo vacunen a los colombianos, los venecos están aprovechando para vacunarse en nuestro país, las venecas son prostituta, y los venecos ladrones, son muertos de hambre y no debemos asumir esos gastos, que se vayan y se vacunen en Venezuela, no más venecos, escríbanme en mis redes para armar el grupo y sacar esta basura @icamilosanabria

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad