CoronavirusManizalesSeguridad

Manizales tendrá un toque de queda que comenzará a las 6:00 p.m.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó medidas para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en Colombia según la ocupación de camas UCI que presenten los territorios.

La Alcaldía destacó que Manizales obedece las directrices del Gobierno Nacional y las acoge a partir del miércoles 7 de abril, debido a que el porcentaje actual de ocupación de camas UCI  es de 86%.    

Dichas medidas podrían variar si las autoridades de salud verifican por un mínimo de 3 días una tendencia a la baja de la ocupación de camas UCI. En ese sentido, estas son las determinaciones que se aplicarán desde el miércoles 7 de abril del 2021:

  • Toque de queda diario, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde el miércoles 7 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril del 2021. Aplican las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.
  • Pico y cédula para largas permanencias en las calles y en el espacio público con el fin de evitar aglomeraciones. También aplica para asistir a iglesias y centros de culto e ingresar a la Red de Ecoparques, integrada por Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular El Prado.

Regirá desde el miércoles 7 de abril hasta el domingo 18 de abril. Están exentos hoteles, restaurantes, vacunación COVID-19 y las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

Estos son los dígitos y las fechas:

FechaDígitos
Miércoles 7 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Jueves 8 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8
Viernes 9 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Sábado 10 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8
Domingo 11 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Lunes 12 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8
Martes 13 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Miércoles 14 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8
Jueves 15 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Viernes 16 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8
Sábado 17 de abril1 – 3 – 5 – 7 – 9
Domingo 18 de abril0 – 2 – 4 – 6 – 8

Se sugiere que las personas hagan sus diligencias y compren bienes y servicios en los días que tienen pico y cédula.

Se suspenden durante el tiempo de las medidas

  • Eventos deportivos y entrenamientos grupales.
  • Actividades en plazas públicas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Me párese excelente medidas ya que hay muchos pero muchos que no la creen que esto es enserio ojalá estás medidas sean por mucho tiempo y todos los fines de semana día y noche

  2. Todas las medidas q tome el gobierno para el bien estar de los mqnizaleños son bien bebidas ya q hay mucha gente q no la cree y andan como Pedro por su casa sin tapabocas Man tienen en los cafés y bares sin ninguna medida de seguridad esto es muy serio y delicado y no piensan en el problema q le causan a los médicos y q sus propias familias tenemos q cuidarnos entre todos los felicito estás medidas debían haberse tomado antes de semana Santa

  3. Me parece una medida exelente antes deberían colocarla desde las 5 pm o volver al cierre total .
    y ojo ala galería que parece que poraya no hubiera nada de peligro de contagio llana a toda hora y la gente sin tapa bocas

  4. Se q a muchos este modo de mantener la gente en cuarentena no es bueno para el sector turístico,bares,mall plaza,y un sin fin pero recordemos tenemos una sola vida protegernos de este virus es importante no demos papaya para con el y después no darnos golpes de pecho vendrán días mejores téngalo por hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad