EconomíaManizales

Manizales tendrá su primera Semana Citrícola

Manizales tendrá su I Semana Citrícola, en alianza con gremios, las empresas y la academia. La idea es reactivar este sector y seguir ofertando los mejores productos del campo local.

A partir de este lunes 30 de agosto, se dará entonces espacio a seis días de una variada oferta de productos citrícolas de excelente calidad, traídas directamente del sector veredal. La programación contará con ofertas presenciales y virtuales.

Dos de las actividades programadas más importantes son la Citritón (muestra de que se llevará a cabo en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales el próximo viernes 3 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.) y la Rueda de negocios, que se realizará ese mismo día en el piso 3 del Centro Comercial Fundadores.

Para el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, esta actividad seguirá fortaleciendo el Pacto por la reactivación. “El trabajo conjunto con el sector rural es fundamental. La Semana Citrícola de Manizales nace porque tenemos grandes capacidades internas y necesitamos aumentar el consumo, comprar lo nuestro y fortalecer a nuestros empresarios. Durante toda la semana se venderán cítricos en diferentes puntos de la ciudad, promoviendo así las compras locales por la construcción de una Manizales + grande y + conectada con lo rural y empresarial”.

Carlos Andrés Antía, presidente de la Junta directiva de Citricaldas, también destacó este evento. “La citricultura es una opción para todos, porque brinda posibilidades laborales y es un sector en el que está todo por hacer”.

Esta es la primera actividad de cítricos que se realiza en Colombia. Así lo señaló el secretario de Agricultura de Manizales, Carloman Londoño Llano, para quienes este proceso es una respuesta a la búsqueda de que cada vez más manizaleños consuman productos locales. “Manizales produce cítricos de excelente calidad. Los invitamos a todos a apoyar la citricultura”.

Datos de interés

  • Manizales, es el cuarto municipio citrícola de Caldas. Tiene cerca de 1.000 hectáreas sembradas en cítricos.
  • La Mesa para la Competitividad de Cítricos para Manizales y Caldas agrupa 35 instituciones.
  • De las 6 mil 673 hectáreas de cítricos que tiene Caldas, 887 están en Manizales. En ellas, se producen 10 mil 518 toneladas anuales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad