Manizales

Manizales tendrá Alcalde ad-hoc para las elecciones a Congreso de la República

[smartslider3 slider=»2″]

La Procuraduría General de la Nación aceptó el impedimento presentado por el alcalde de Manizales, Caldas, Carlos Mario Marín Correa, para ejercer funciones relacionadas con las próximas elecciones, por ser pariente de un candidato al Congreso de la República. 

En escrito dirigido a la Procuraduría Regional de Caldas, el mandatario manifestó estar impedido para intervenir en los comicios del próximo 13 de marzo por ser pariente en cuarto grado de consanguinidad del candidato a la Cámara de Representantes por ese departamento, Santiago Osorio Marín. 

Advierte el Ministerio Público que el actual mandatario manifestó su impedimento el pasado 7 de marzo de 2022, pese a que mucho antes tenía conocimiento de la aspiración política de Santiago Osorio Marín, “tanto por la publicidad política de este, como por la comunicación constante que ha existido entre los dos” según lo señaló el candidato en entrevista concedida a un medio de comunicación. 

En consecuencia, la Procuraduría Regional de Caldas compulsará copias a la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Entidad para que se investigue la presunta falta disciplinaria en la que pudo haber incurrido el alcalde de Manizales, al omitir su deber de declararse impedido oportunamente con el fin de garantizar la transparencia electoral. 

Así mismo, el ente de control remitirá copias de la aceptación de este impedimento a la Presidencia de la República para que se designe un alcalde ad-hoc, con el fin de intervenir en los trámites relacionados con los comicios.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad