ManizalesPolítica

Manizales tendrá alcaldesa ad hoc para caso de Río Blanco

El Ministerio del Interior designó a Sandra Viviana Giraldo Martínez, como alcaldesa ad hoc de Manizales para actuar en todos los trámites legales jurídicos y administrativos relacionados con la zona de expansión urbana La Aurora, contigua a la Reserva Forestal Río Blanco. Giraldo es asesora para la Participación e Igualdad de Derechos.

La designación se da en razón a que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, le manifestó a la Procuraduría Regional de Caldas que se declaraba impedido para actuar en todos los trámites legales, jurídicos y administrativos relacionados con la reserva La Aurora, en el marco del fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Caldas, dentro del proceso de acción popular, así como en todos aquellos que deba hacer parte el municipio de Manizales.

Las funciones de la Alcaldesa ad hoc de Manizales estarán relacionadas únicamente con el caso anteriormente referido; en el marco del cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas el 2 de julio de 2020, tras un proceso de acción popular que cursa por un proyecto de construcción denominado de Tierra Viva, el cual fue suspendido temporalmente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad