ManizalesSeguridad

Manizales, sin homicidios ni quemados por pólvora durante la noche de Navidad

La Alcaldía de Manizales entregó el balance de la celebración de la Navidad en la capital de Caldas, donde no se registraron homicidios ni lesionados por pólvora.

La Alcaldía de Manizales, las secretarías de Gobierno y Salud Pública y la Policía Metropolitana de Manizales confirmaron que los habitantes de la capital caldense presentaron, en términos generales, un buen comportamiento, acatando los protocolos de bioseguridad y celebrando en sus hogares.

Navidad sin homicidios
Los operativos realizados anoche entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales arrojaron un balance positivo. No se perdieron vidas humanas a causa de homicidios durante la noche de Navidad.

Desde las 9:00 p.m. del 24 de diciembre y hasta las 4:00 a.m. de hoy, 25 de diciembre; la secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Manizales, los inspectores, los cuadrantes de los barrios y los comisarios, realizaron una labor de vigilancia y control para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Se recorrieron las comunas de Manizales y los puntos críticos identificados donde se han presentado fiestas, quema de pólvora y reuniones en las calles, para evitar nuevas cadenas de contagios por la COVID-19, quemados por pólvora y riñas derivadas del consumo de alcohol. Quienes incumplieron las normas, recibieron comparendos pedagógicos.

Estos operativos se seguirán realizando en los próximos días en todos los barrios de Manizales.

Cero quemados por pólvora en la noche del 24
La autoridad de Salud Pública municipal, con corte a las 10:00 p.m. de ayer, jueves 24 de diciembre, informa a la comunidad que no se registraron lesionados por pólvora, siendo esta una de las fechas críticas en cuanto a distribución, venta y uso de artefactos luminosos y sonoros en Manizales.

Desde el 1 de diciembre hasta la fecha, en la capital de Caldas se han presentado cuatro casos de personas lesionadas por pólvora, seis (6) menos en comparación con la estadística del 2019.

“La invitación desde la Alcaldía de Manizales es a denunciar a los fabricantes, distribuidores y vendedores de pólvora. También a aquellos que la manipulen o la entreguen a sus hijos o menores de edad para su uso, esto con el objetivo de evitar nuevos quemados en Año Nuevo y las primeras semanas de enero del 2021”, señaló la administración municipal.


La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que el 24 diciembre y el amanecer del 25 fueron tranquilos. Durante el día de Navidad se atendieron 27 casos: 14 por enfermedad general, 8 accidentes de tránsito, 3 casos de COVID, 2 intentos suicidas y un reporte por lluvias. Además, no se identificaron o recibieron reportes de quemados por pólvora.

Para hoy, la UGR continúa con seis ambulancias y 30 unidades de alistamiento permanente para la atención de emergencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad