Manizales será sede del regional nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate

Una vez más Manizales se consolida como capital de grandes eventos deportivos, es así como este jueves mediante comunicación emitida por Daniela Hernández, Directora Nacional del programa Supérate Intercolegiados, se ratificó a la ciudad como la sede de las justas para el zonal nacional Eje Cafetero y Antioquia, que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre de 2018.

“Elegimos Manizales porque su infraestructura deportiva cumple con las condiciones técnicas para hacerlo, por su capacidad hotelera y hospitalaria, las facilidades en transporte y por el apoyo y compromiso de los secretarios del Deporte Municipal y Departamental”, expresó la representante del Gobierno Nacional en el encuentro de planificación realizado hace dos meses en esta capital, con presencia de los directivos de la región.

Fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, son las disciplinas de conjunto que se disputarán en la fase con participación de más de 1100 personas entre deportistas, entrenadores, oficiales de delegación y autoridades de juzgamiento de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.

“Es un placer recibir esta confirmación por parte de Coldeportes y Supérate, es la ratificación de que estamos hechos para cosas grandes, que tenemos con qué y que contamos con personal capacitado y suficiente para albergar y organizar un evento de gran talla como este”, manifestó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

La inversión de Coldeportes por medio de Supérate para la realización del zonal regional en Manizales será de $924 millones, que cubrirán los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, juzgamiento y logística del certamen. Se espera que en junio inicien los comités operativos para la preparación y organización de las justas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad