Manizales será sede del Primer Torneo Internacional de Chiquifútbol

Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago, Perú y Ecuador tienen equipos confirmados para el Primer Torneo Internacional de Chiquifútbol, que se realizará en Manizales del 27 de junio al 1 de julio de 2019.

Serán 32 equipos y 500 participantes, en una iniciativa de la Secretaría del Deporte Municipal. Este jueves en el Teatro Los Fundadores se llevó a cabo el lanzamiento del certamen, al que asistieron los medios de comunicación, directivos y jugadores de la Fundación South Fork United y las divisiones menores del Once Caldas.

Tendrán cupo directo los campeones  de las primeras cuatro ediciones del torneo regional y los tres primeros puestos del Chiquifútbol Nacional, realizado durante la pasada Semana Santa. Se disputarán dos categorías: A (niños nacidos en 2008) y B (niños nacidos en 2009).

Algunos de los equipos nacionales son Formadores, Once Caldas, Colegio Granadino, Semenor y Asofútbol, de Manizales; Coch Chinchiná, Camino al fútbol de Armenia; La Cantera de Pereira  y las escuelas con sede en Colombia de la Fundación South Fork United. También participará la filial en Cali del Barcelona de España y se espera la confirmación de un club argentino.  

A los equipos visitantes se les proveerá de transporte entre los hoteles y los escenarios deportivos (estadio Palogrande, cancha auxiliar Luis Fernando Montoya y sintética de Aranjuez), refrigerios, arbitraje, la respectiva premiación y al final del evento un recorrido turístico por el Paisaje Cultural Cafetero.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad