ManizalesTurismo

Manizales será sede del Colombia Nature Travel Mart 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales será sede de Colombia Nature Travel Mart 2022, la rueda internacional de negocios más importante del país en el segmento de turismo de naturaleza y aventura.

En esta oportunidad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad; la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación; Visit Manizales y Cotelco Caldas; presentaron la propuesta a ProColombia, bajo la campaña “Manizales Biodiverciudad, la del alma, la de todos”.

Esta es una apuesta del gobierno hacia el turismo de naturaleza y sus tres subproductos: turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural; logrando así, despertar interés en todos los que quieren una experiencia cerca de lo natural, mostrando a Manizales como una ciudad llena de ventajas y atractivos muy especiales para visitar como su primera opción.

El turismo de naturaleza se determinó como eje central, no solo por las fortalezas que tiene el municipio y que le permite ser potencia, sino por la importancia y relevancia que adquirió dadas las nuevas circunstancias existentes en el sector tras la pandemia.

La décima versión del encuentro organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizará del 15 al 16 de septiembre, con la participación de más de 140 empresarios nacionales y 60 empresarios extranjeros provenientes de más de 20 países.

Para este año el evento volverá a ser presencial, luego de dos años de realizarlo de manera virtual, debido a las consecuencias generadas de la pandemia asociada al COVID-19.

Esta rueda de negocios de turismo de naturaleza se ha venido consolidando como el principal escenario de encuentro de la oferta y demanda para este segmento; la cual contará con espacios de networking que permitan fortalecer las habilidades de los empresarios, así como apoyar el resurgimiento del sector de naturaleza; además de posicionar a la región como destino de reuniones y un escenario ideal para que empresarios tanto nacionales como internacionales conozcan la oferta del turismo de naturaleza que hay en la ciudad.

Entre los asistentes se espera tener compradores especializados en nichos como avistamiento de aves, agroturismo, senderismo, ecoturismo y turismo deportivo, logrando una dinamización en todos los sectores de la cadena.

Esta será la primera vez que Manizales acoge este evento del segmento de turismo de naturaleza y aventura, que ya se ha realizado en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad