EconomíaManizales

Manizales será la sede de la rueda de negocios Colombia Nature Travel Mart

[smartslider3 slider=»2″]

Por los destinos de naturaleza más emblemáticos de Colombia, 45 empresarios de 22 países participan en viajes de familiarización previos a la rueda internacional de negocios Colombia Nature Travel Mart, liderada por Procolombia. 
 
Entre el 9 y el 14 de septiembre esta delegación de empresarios conocerá la oferta turística del segmento de naturaleza y aventura de las seis regiones turísticas del país, por medio de seis viajes de familiarización promovidos por Procolombia, en alianza con operadores turísticos que ofrecen experiencias novedosas y diferenciales en los diferentes destinos. Los compradores provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Polonia, Holanda, entre otros países. 
 
Estos recorridos hacen parte del Colombia Nature Travel Mart, rueda de negocios de turismo de naturaleza que reunirá a cerca de 90 empresarios nacionales con igual número de compradores internacionales, donde se espera generar negocios por 8 millones de dólares. Esta macrorrueda tendrá lugar en Manizales los próximos 14 (virtual), 15 y 16 de septiembre, y es liderada por Procolombia en alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Visit Manizales.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, afirmó: “Hoy queremos compartir con los caldenses que estamos felices porque por primera vez en nuestro departamento se realiza la rueda de negocios más importante del sector turismo para Colombia, y será precisamente en nuestro departamento. Celebramos, como siempre, esta articulación con el sector privado que, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas a través de Visit Manizales, realizó un trabajo conjunto con Procolombia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para traer buena noticia para nuestro departamento”.
 
El vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, explicó que Colombia Nature Travel Mart será una gran plataforma para la internacionalización de la gran oferta de turismo de naturaleza que tiene el país, uno de los más ricos en biodiversidad del planeta. “Llega en un momento en que el turismo receptivo se encuentra en franco crecimiento, luego de la desaceleración generada por la pandemia. En general, presentaremos a los compradores una oferta de productos que promueven el turismo responsable, con el componente transversal de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y las comunidades”, añadió.  
 
Por la seis regiones turísticas
La oferta de experiencias turísticas novedosas que presentará Colombia a los compradores incluye destinos de diferentes regiones turísticas del país, con productos segmentados con base en los perfiles de turistas.
 
Una de ellas consiste en actividades relacionadas con avistamiento de aves, dirigidas exclusivamente a mujeres en el Macizo Colombiano, específicamente en destinos de Huila y Putumayo, operado por la empresa Nature Colombia. En este viaje participarán las empresas Destination Wildlife, American Birding Association, Field Guides Incorporated, The Birding Co-Op, todas ellas de Estados Unidos; y Costa Rica Focus y Avocet Tours, de Canadá.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad