DeportesManizales

Manizales será la sede de la fase final de la Copa Claro Colombia de Fútbol 8

[smartslider3 slider=»2″]

Con la participación de más de 264 niños y jóvenes de 12 departamentos del país, ubicados en zonas rurales y apartadas, categorizadas como municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial), se desarrollará la fase final de la Copa Claro de Fútbol 8 en Manizales, que tendrá acción hasta el 2 de diciembre.

Según explicó Lady Yanery Hincapié Rozó, secretaria del Deporte de Manizales, las comunidades priorizadas, que harán parte de la cita deportiva, están en condiciones de vulnerabilidad por problemáticas sociales como: altos índices de violencia, presencia de grupos armados al margen de la ley, reclutamiento forzado, tráfico de estupefacientes, consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad, embarazos en adolescentes, vulneración del derecho al juego y falta de programas sociales que promuevan el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Los participantes están divididos en dos categorías: constructor, que agrupa a los deportistas en edades entre los 11 y 13 años, y promotor, para deportistas entre los 14 y 16 años.

“La Copa Claro Colombia permite unir el poder de la tecnología, la educación y la pedagogía del fútbol para generar impacto social y transformación a través del uso de la Metodología de Fútbol por la Paz, que fomenta el desarrollo de valores y habilidades para la vida”, destacó Gualisbet Rivera Matos, coordinador de la Copa Claro por Colombia.

Lo especial de este certamen son sus reglas de juego, ya que son diferentes a las acostumbradas en la práctica del fútbol:

• Cada escuadra debe de tener en su equipo 4 mujeres.
• Los partidos no tienen seguimiento por parte de un juez. Son los mismos jugadores quienes realizan sus acuerdos de convivencia antes de iniciar el encuentro deportivo.
• Las mujeres serán las encargadas de hacer el primer gol de cada compromiso deportivo.
• Al finalizar los partidos, los mismos equipos realizan un balance, que determina si se cumplieron los acuerdos establecidos desde el inicio del encuentro.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad