EconomíaManizales

Manizales Ser Feliz se tomará los centros comerciales de la ciudad

A partir de este sábado 11 de septiembre, Manizales Ser Feliz se tomará los centros comerciales de la ciudad para ofrecer bienestar a los manizaleños y promover entre ellos la importancia de la felicidad.

Se trata de una de las estrategias adelantadas por el programa de Salud Mental y Convivencia Social, de la Secretaría de Salud de Manizales, que tiene como fundamento tres pilares clave: felicidad, autocuidado y búsqueda de ayuda.

  • Felicidad como propósito de vida. Surge gracias a la relación existente entre la misma felicidad y la salud mental.
  • Autocuidado. Indispensable para comprender que la felicidad es una búsqueda permanente, que depende de cada quien para mantener un estado mental saludable.
  • Búsqueda de ayuda. Responde al desconocimiento percibido por la mayoría de la población frente a los problemas de salud mental, que en ocasiones requiere ser intervenido por personal profesional.

“La Secretaría de Salud Pública de Manizales desarrolla la estrategia Manizales Ser Feliz, adoptada mediante el acuerdo municipal 1029. Con ella, buscamos promover entre todos los manizaleños la búsqueda de la felicidad como un objetivo fundamental del ser humano, ser partícipes y movilizarnos en torno a ella, a nuestro propio cuidado y al cuidado de los otros; a la adopción de prácticas saludables y al reconocimiento de las potencialidades, capacidades y fragilidades de cada uno de nosotros”, explicó Leidy Lisbeth Moreno Meza, jefe de la Unidad de Salud Pública.

Con este mensaje, profesionales del programa de Salud Mental llegarán uno a uno a los centros comerciales durante todo septiembre. Irán acompañados de actividades dinámicas / lúdicas, además de un lugar de escucha para ayudar en cualquier situación.

Cronograma recorrido Manizales Ser Feliz en los centros comerciales

DíaLugarHora
11 de septiembreCentro Comercial Mallplaza1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  17 de septiembre    Centro Comercial Sancancio1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  18 de septiembre  Centro Comercial Fundadores1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  25 de septiembreCentro Comercial Parque Caldas1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  Por confirmarCentro Comercial Cable PlazaPor confirmar

Desde 2017 Manizales ha realizado varias campañas para fomentar la felicidad. Ese año se llamó Manizales Be Happy y, en 2018, ¿Y a ti qué te hace feliz? Todas desarrollaron actividades comunitarias.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad