ManizalesPolítica

Manizales se unirá al Día mundial contra el trabajo infantil

[smartslider3 slider=»2″]

Con un desfile y un acto conmemorativo, Manizales se unirá este viernes 10 de junio al Día mundial contra el trabajo infantil, cuya fecha oficial es el 12 de junio. “Mañana tendremos un desfile que empezará desde las 8:30 a.m. en el Parque del Agua y terminará en un acto central a las 10:00 a.m. en el Parque Ernesto Gutiérrez”, informó Natalia Montoya Osorio, coordinadora de la Oficina de Trabajo Infantil, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

En el evento participarán menores de diferentes colegios de la ciudad, a quienes después se les fomentará la importancia de conocer sus derechos frente al trabajo infantil, un flagelo que inclusive se puede configurar dentro de los hogares si se tiene en cuenta que una labor cotidiana de ayuda en la casa, si se extiende por más de cuatro horas, se tipifica como una modalidad de trabajo infantil. Adicionalmente, si los menores permanecen por más de 4 horas en los trabajos de sus padres, también se configura una explotación a menores.

Otra de las modalidades de trabajo infantil que se socializará con los estudiantes es la utilización de esta población para ejercer la mendicidad, y esto está consagrado en el artículo 231 del Código Penal Colombiano, el cual establece: “El que ejerza la mendicidad valiéndose de un menor de doce (12) años o lo facilite a otro con el mismo fin, o de cualquier otro modo trafique con él, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años”.

Desde la Secretaría de Gobierno se adelanta un censo con población vulnerable para determinar el número de jóvenes y niños involucrados en el trabajo infantil en Manizales. El objetivo es que, al finalizar este año, el censo esté completo para definir los puntos y las comunas donde se está originando este fenómeno.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad