EconomíaManizales

Manizales se une a las ciudades que cuentan con un Fondo Territorial Temporal para la competitividad e innovación

Manizales se unió a las ciudades del país en crear el Fondo Territorial Temporal, como una estrategia para impulsar la economía. Este logro se dio luego de la aprobación por parte de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales y proponente del proyecto, señaló que se trata de un mecanismo para usar con innovación e investigación aplicada, en aras de transformar el ecosistema de emprendimiento.

“Esto nace de la necesidad de encontrar mecanismos para mejorar la tasa de sobrevivencia empresarial, atado a la propuesta de valor de la Alcaldía con su Laboratorio de Innovación Pública. De esta manera logramos que, a través de los focos establecidos por el Pacto por la Reactivación, este Fondo Territorial Temporal sea el componente de la ecuación que hacía falta para hacer posible la financiación de los retos de emprendimiento y del fomento a la innovación empresarial”, señaló el funcionario.

iNNpulsa jugará un papel determinante. Liderará la Ley de Emprendimiento, con la cual se reducen las cargas para los emprendedores, se generan modificaciones tarifarias y políticas de incentivos y regulaciones, y trabaja en la promoción del acceso al sistema de compras.

Catalina Mahecha, representante de esta agencia de emprendimiento nacional, aseguró que apoya la iniciativa por ser una gran oportunidad para los empresarios locales. “Resaltamos el compromiso de la Alcaldía por la generación de este Fondo. Su creación es clave en el proceso de reactivación y en el desarrollo de la ciudad. Trabajamos de la mano con Manizales”.

Por su parte, Natalia Gutiérrez, embajadora de la Ley de Emprendimiento, que busca facilitar el nacimiento de nuevos emprendimientos y empresas, celebró la noticia. “Esta iniciativa es el mejor ejemplo de la apropiación de la ley y sucede cuando los entes territoriales trabajan de manera conjunta”. Añadió la embajadora que esta bolsa permitirá a las entidades territoriales adquirir recursos de cooperación internacional y apoyo de capital semilla, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad