Manizales

Manizales se prepara para la Semana de la Participación

En una rueda de prensa conjunta, la Personería de Manizales (PEMA) y la Contraloría Municipal presentaron el cronograma de actividades para la Semana de la Participación 2024, que se desarrollará del 26 al 29 de febrero. Esta iniciativa, que se ha consolidado como un espacio institucional desde el 2020, busca fomentar la participación activa de los ciudadanos en los asuntos públicos de la ciudad.

El programa incluirá una variedad de actividades, como eventos académicos, rendición de cuentas, actividades culturales y cívicas, así como espacios de interacción con los medios de comunicación y la ciudadanía en general. Esta Semana de la Participación es considerada de suma importancia, ya que no solo representa un derecho adquirido por los ciudadanos, sino que también promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la cercanía entre las instituciones públicas y la comunidad.

Fernando Arcila, Personero de Manizales, destacó la importancia de este evento como una oportunidad para que los ciudadanos conozcan las instituciones públicas y sus funciones, lo que les permite exigir la garantía, promoción y ejecución de la función pública en beneficio de la comunidad.

“Se está garantizando el derecho a la participación de los ciudadanos, el cual es un valor y principio constitucional, lo que permite desde las instituciones públicas una cercanía con la comunidad, los cuales pueden conocer las acciones que pueden adelantar en torno a la protección de sus derechos… Lo que se pretende con la Semana de la Participación es que la ciudadanía conozca cuales son las instituciones públicas que existen, pero más allá de ello, conozcan sus funciones para que exijan a las mismas la garantía, promoción y ejecución en cuanto a la función pública”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad