ManizalesNaturaleza

Manizales se posiciona como destino de estudio botánico de las esporas y el polen

[smartslider3 slider=»2″]

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), a través de Visit Manizales, la oficina de eventos y convenciones del Departamento, apoyó las actividades relacionadas al soporte logístico de la 54° Conferencia anual de la Sociedad Palinológica; así mismo, coordinó reuniones con el equipo organizador y los proveedores, en donde se tuvieron en cuenta temas de alojamiento, litografía, catering y planes turísticos al Nevado del Ruíz, dichos elementos fueron esenciales para que se pudiera llevar a cabo el encuentro, el cual se desarrolló en el auditorio Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, del 7 al 11 de agosto del 2022.

El evento científico de palinología se llevó a cabo por segunda vez en latinoamérica y reunió a la comunidad científica nacional e internacional en torno a los avances del estudio botánico de las esporas y el polen. Este encuentro, contó con 143 participantes entre presenciales y virtuales entre los que se destacaron docentes e investigadores de países como: Estados Unidos, Chile, Argentina, Polonia, Nigeria, Inglaterra, entre otros.

María Idally Buitrago Orrego, profesional de turismo de Visit Manizales afirmó que: “estamos muy contentos de que Manizales y Caldas se estén posicionando para este tipo de eventos que sin duda son importantes porque somos una ciudad universitaria con un alto potencial para captar eventos académicos. Desde Visit Manizales, les brindamos un acompañamiento muy importante y le agradecemos a la Universidad de Caldas el habernos permitido apoyarlos. Sabemos que fue un éxito, que las conferencias y muestras estuvieron espectaculares”.

La organización de la Conferencia se dió gracias al director del IIES Andrés Pardo Trujillo en interacción con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el CCU Rogelio Salmona y el apoyo de entidades públicas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad