Manizales se movilizará por un aire limpio

Manizales se une a la convocatoria de la Red Nacional del Aire, para desarrollar, del 1 al 9 de febrero de 2019, actividades que inviten a reflexionar sobre la calidad del aire, a propósito de la mortalidad que se registra al año en el país originada por el material particulado que está presente en el aire y que causa enfermedades como cáncer de pulmón, problemas cerebrovasculares y patologías como infartos, según estudios del Observatorio Nacional de Salud.

En la capital de Caldas el jueves 7 de febrero se desarrollará una agenda especial marcada por la movilización ciudadana voluntaria para utilizar medios de transporte de energías alternativas y sostenibles o con la adopción de hábitos saludables como el uso de la bicicleta o caminar, entre otras.

La programación incluye un conversatorio para conocer el compromiso en la construcción de ciudades con aire puro, que tendrá lugar esa misma fecha a partir de las 5:00 p.m. en la Universidad Católica de Manizales – Plazoleta principal.

La autoridad ambiental Corpocaldas se unió a la iniciativa con un operativo de sensibilización y control en diferentes puntos de la ciudad.

Todas las acciones están lideradas por diferentes entidades gubernamentales del orden nacional y local en articulación con empresas públicas, privadas y ciudadanos voluntarios, que aúnan esfuerzos para mitigar las afectaciones causadas especialmente por fuentes móviles.

Los promotores de la iniciativa invitan a los ciudadanos a que se unan a esta causa, participen en los espacios y se empoderen del cambio, a través de la modificación de hábitos y uso de energías limpias.

Las entidades que se unen a la iniciativa en Manizales son:

Universidad Católica de Manizales – Universidad de Manizales – Universidad de Caldas – Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corporación Cívica de Caldas – Manizales Cómo Vamos – La Oficina de La Bici – Global Shapers – City Taxi – Servi Turismo – CFC – Confa – Emas – Efigas Gas Natural S.A. E.S.P – Secretaría del Medio Ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad