CoronavirusManizalesSeguridad

Manizales se fortalece con 30 soldados más

Como directriz de la Octava Brigada del Ejército Nacional y su comandante, el coronel Leonel Hernández, llegó a la ciudad un grupo de 30 hombres con entrenamiento diferencial, es decir, un conocimiento militar avanzado, el cual fue recibido por la Alcaldía de Manizales y su Secretaría de Gobierno, con el fin de ampliar el control del impacto del coronavirus en el Municipio.

De forma articulada con la Policía Metropolitana de Manizales y demás organismos de seguridad, estos uniformados cuentan con capacitación en zonas urbanas “para generar conciencia en la comunidad de todas las medidas que se han adoptado por el alcalde y luego decir que la ciudad fue ejemplo en el país”, comentó el coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho.

“Cabe resaltar que los objetivos de esta determinación también van encaminados a preservar la integridad y la vida de las personas, conservar el orden público y la seguridad ciudadana. Estamos agradecidos por esta gestión”, Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaría de Gobierno.

Con esta nueva cuota de soldados son 142 uniformados, quienes ayudan a ejercer control en el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad