ManizalesNaturaleza

Manizales se engalana con el IX Congreso de Aviturismo y la X Feria de Aves de Sudamérica

Las miradas de caldenses y visitantes están direccionadas a las aves de nuestro departamento, con el inicio del IX Congreso de Aviturismo y la X Feria de Aves de Sudamérica que se realiza en Caldas del 11 al 14 de noviembre.

Este evento que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante los últimos 10 años, con excepción del año 2020, en el que se debió cancelar por motivo de la pandemia por la COVID-19, se ha constituido en un referente, no solo regional y nacional, sino internacional para los observadores de aves y el público objetivo interesado.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó en la apertura de este evento, que le genera una profunda alegría este tipo de encuentros para mirar la carta de navegación de una matriz tan importante como lo es el turismo de naturaleza.

“Todo este afán de preservación y conservación de los recursos nos ha llevado a trabajar de la mano para comprar 500 hectáreas que permitan conservar nuestras cuencas. Queremos trabajar con nuestros hoteleros, nuestros empresarios y que tantas personas de América Latina puedan conocer la megadiversidad de un departamento como Caldas”, precisó.

A su vez, Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, destacó: “Estamos felices con la IX versión del Congreso de Aviturismo, este es el primer gran evento de reactivación para el sector turismo que hacemos de manera presencial, después de dos años. Además, es el reencuentro de muchas entidades del departamento como la Alcaldía de Manizales. Este trabajo conjunto nos permite seguir apalancando recursos y aliados a nivel nacional”.

Por su parte, José Andrés Duarte García, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), manifestó: “Estamos muy contentos de acompañar esta jornada tan importante. Hay que decirlo, Caldas ha venido haciendo un esfuerzo por posicionar una apuesta turística diferente, que es única, y que tiene un gran valor para los mercados internacionales y es avistar aves”.

El congreso cuenta con componentes teórico prácticos que reúne 12 conferencistas especializados en diferentes temas, de los cuales, seis  son nacionales y seis internacionales de países como: Chile, Estados Unidos, Brasil y Guyana.

Durante los tres días que dura el evento se llevarán a cabo simposios, talleres especializados en fotografía y posicionamiento de aviturismo, conferencias magistrales y salidas de campo para la realización de la actividad de observación de aves en 19 sitios en los municipios de Chinchiná, Manizales y Villamaría.

Miriam Johana Gallego, directora de Competitividad de Fontur, comentó: “Todos los congresos son supremamente importantes para el país porque se reúnen saberes, experiencias, conocimientos, se hace disminución en todo lo que es la proporción de poder adquirir nueva información y no cometer errores anteriores. Somos un punto de encuentro en temas de aviturismo en el mundo y este es un evento supremamente importante para el departamento y el municipio”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad