Manizales se destaca como una ciudad ideal para el desarrollo de eventos deportivos

El clima, las características topográficas, las garantías logísticas y de conectividad, los servicios hospitalarios, facilidades de transporte, calidad de escenarios deportivos y la amabilidad de su gente, son condiciones que en la actualidad sitúan a Manizales como referente nacional e internacional para la realización de importantes certámenes deportivos.

Tras el éxito del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo y de la segunda edición del Festival de la Montaña, concluyó un fin de semana que le permitió a los espectadores locales y foráneos disfrutar del V Escalafón Nacional de Esgrima, la primera válida Nacional de Motocross y la Media Maratón Manizales – Neira, eventos que concitaron en la capital caldense a más de 500 deportistas profesionales, aficionados y recreativos.

Las cualidades óptimas e innatas con que cuenta la ciudad para albergar espectáculos deportivos de primer nivel, se complementan con la labor de la Secretaría del Deporte de Manizales.

«Desde hace tres años y medio se introdujo la consigna de posicionar a Manizales por medio del deporte, tarea que se cumplió a cabalidad en cuanto a competitividad, crecimiento turístico, dinamismo económico y comercial, además del reconocimiento y favoritismo con que entes nacionales y continentales nos miran, asignándole a la ciudad con frecuencia la sede de eventos que en otrora eran impensados», señaló la Secretaría del Deporte.

El Enduro World Series, los campeonatos panamericanos de Downhill y de Levantamiento de Pesas, La Leyenda del Dorado y carreras ciclísticas como la Vuelta a Colombia y la Oro y Paz 2.1, hacen parte de los logros alcanzados en la materia.

La ciudad se prepara la realización de certámenes como el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub 23, en enero próximo; el Enduro World Series 2020 y el Campeonato Mundial de Mountain Bike Maratón UCI 2021, así como los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad