ManizalesMovilidad

Manizales se acoge a la decisión del Ministerio de Salud de utilizar el tapabocas en terminales de transporte

[smartslider3 slider=»2″]

Tras la decisión del Gobierno Nacional de retirar el uso obligatorio de tapabocas en municipios con coberturas de vacunación mayor al 70 % con esquema completo y, de este porcentaje, al menos 40% con dosis de refuerzo; desde el 1 de mayo de este año se levantó la medida del uso de la mascarilla en espacios cerrados en Manizales. Conozca las excepciones.

De acuerdo con la última directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, establecida en la Resolución 692 de 2022, el tapabocas sigue siendo obligatorio en instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, transporte privado o especial, estaciones de transporte masivo y terminales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, sin importar el avance de vacunación del municipio.

En ese sentido, la ciudad se acoge a esta nueva disposición emitida desde el orden nacional para seguir velando por la salud de todos los colombianos.

En este sentido, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que la mascarilla se debe seguir utilizando en el transporte público y privado o especial, el aeropuerto La Nubia, el Cable Aéreo, la Terminal de Transporte de Los Cámbulos y la Terminal de Transporte Mixto, ubicado en el sector de La Galería.

“Hay una acción importantísima a cargo de los administrativos de estas entidades para garantizar que las personas circulen usando el tapabocas y que al abordar cualquiera de los transportes mantengan su uso”, señaló el jefe de la dependencia municipal.

Respecto a los servicios e instituciones de salud indicó que se requiere para el tránsito dentro de hospitales, clínicas, centros médicos, consultorios, laboratorios clínicos, laboratorios de imagenología, centros de rehabilitación, dispensarios de medicamentos y centros de despacho de órdenes en las IPS y EPS.

Así mismo, a partir del 15 de mayo, tampoco se exigirá dentro de las instituciones educativas, de ahí la importancia de avanzar en las coberturas de vacunación, especialmente en la población entre 3 y 11 años, pues aún hay más de 12 mil menores en la ciudad sin iniciar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud explicó que la pandemia no ha finalizado, por tanto no se deben perder de vista el resto de las medidas de bioseguridad y autocuidado como el constante lavado e higiene de manos, la ventilación de los lugares cerrados y la distancia social.

Se recomienda el uso permanente de tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades, cuadros respiratorios, trasplantes, pacientes en tratamientos por cáncer, personas no vacunadas y quienes visiten a niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad