ManizalesPolítica

“Manizales retrocedió en pobreza hacia el 2005″ Foro de pobreza, equidad e inclusión social

Mediante el Foro: Pobreza, equidad e inclusión social, el concejal proponente Christian David Pérez Holguín manifestó que espera posicionar este tema en la agenda pública local, ya que la pobreza no puede ser un tema indiferente a los ojos de nadie.

Por su parte, el Secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que el retroceso se dio por la pandemia presentada el año pasado. “Los efectos en pobreza extrema nos ubican en un retroceso de más de 15 años en términos de desarrollo”, dijo el secretario.
Durante su presentación mostró en cuáles zonas se debe intervenir por efectos de pobreza extrema, como en las comunas Ciudadela del Norte, San José, La Fuente y parte de Tesorito.

Otro de los intervinientes fue Daniel Hurtado Cano, Director de Manizales Cómo Vamos, quien reveló que en Colombia hay tres tipos de pobreza: multidimensional, monetaria y extrema, estas dos últimas para el área metropolitana. “Caldas ocupa la séptima u octava posición en pobreza multidimensional, es decir, hay un bajo logro educativo… en un hogar de 4 personas donde el ingreso es de un millón cien mil pesos ya está presente la pobreza multidimensional”, explicó Hurtado Cano.

Finalizó que la pobreza afecta a las personas menores de 18 años y que no hay diferenciación entre hombres y mujeres, cuando de pobreza se trata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad