CoronavirusManizalesSalud

Manizales registra una reducción importante en el índice de positividad para la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales reporta un descenso progresivo en el pico actual por la pandemia de la COVID-19 según el más reciente reporte de cifras de la Secretaría de Salud. Los datos oficiales, con corte al 8 de agosto, advierten de una disminución del índice de positividad, el cual se encuentra en el 5. 5%, luego de haber alcanzado un 21.9 % en el registro anterior, lo cual quiere decir que, de cada 100 pruebas realizadas, solo 5,5 resultan positivas.

A pesar de que esta tendencia a la estabilización del pico, la Secretaría de Salud Municipal mantiene la recomendación para continuar con la vacunación contra la COVID-19 y mantener el uso de las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, la ventilación de espacios, el aislamiento en caso de presentar signos o síntomas respiratorios, así como el uso de tapabocas obligatorio en las áreas de influencia del transporte terrestre y aéreo, en el sector de los servicios de salud y en los hogares de cuidado al adulto mayor.

Sobre el comportamiento de la semana epidemiológica actual, la número 31, cabe señalar que inició con la identificación 103 casos activos, afectando la ocupación de las unidades de cuidado intensivo e intermedio. Es así como actualmente se registra ocupación de siete camas UCI y una cama en UCIM, afectando, sin embargo, solo a pacientes adultos.

Entretanto, en hospitalización general se encuentran 10 personas confirmadas y cinco personas sospechosas, para la COVID-19.

“Se está pendiente de la actualización de los casos de mortalidad acaecidos en las últimas 2 semanas, tarea a cargo del Instituto Nacional de salud; informaremos oportunamente acerca de este comportamiento, en el momento en el que tengamos acceso a este consolidado estadístico. Los invitamos a consultar la información relacionada con comportamiento de la pandemia, en las páginas de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Salud Municipal”, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

En la semana epidemiológica cuatro, a finales de enero, Manizales se encontraba con un índice de positividad del pico del 38 %. Es decir, 38 de cada 100 pruebas resultaban positivas. En el más reciente pico, de la semana 31, se registra un 5.5 % de positividad, lo cual es una importante disminución.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad