ManizalesSeguridad

Manizales registra una reducción del 36 % en el delito de homicidio: Secretaría de Gobierno

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno informó que hasta el momento, la estadística confirma la disminución de muertes violentas en un 36 %; esto significa que mientras en 2021 a la fecha se habían presentado 33 homicidios, en el mismo periodo de 2022 se han reportado 21.

Adicionalmente, según datos de la Fiscalía General de la Nación, cerca del 95 % de los hechos de homicidio en Manizales son esclarecidos por las autoridades. La Secretaría de Gobierno también reporta otra disminución, la del hurto a personas en un 5 %. Este indicador representa que durante 2021 se registraron 623 hechos de este tipo y en 2022, 594. No obstante, las autoridades municipales y de Policía continúan llamando la atención de la comunidad, para que no deje de denunciar este delito y los otros que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a través de las líneas 123, de la Policía Nacional, o 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno.

Frente a ambas reducciones, la cartera municipal acotó que son el resultado de los operativos en las calles acompañados de la Policía Metropolitana y también del componente preventivo, mediante programas como Pégate Al Parche Más Grande y Pégate a Tus Sueños.

El hurto a comercio también registró una disminución: 34 % con relación al año anterior. En 2021 se presentaron 226 casos y en 2022 van 150.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad