CoronavirusManizalesSalud

Manizales refuerza su esquema de vacunación COVID-19 con la vacuna Janssen

La vacuna Janssen ya se está aplicando en Manizales. Con ella, la ciudad completa su esquema de vacunación con cuatro tipos de biológicos: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y esta, perteneciente a la firma Johnson & Johnson.

Su particularidad, explicó el secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco, consiste en ser monodosis. “En Manizales hemos recibido 6 mil 200 vacunas Janssen, de la firma Johnson & Johnson. Esta farmacéutica ha producido una vacuna que tiene una característica particular y es que es una sola dosis. Esta da una cobertura aproximada del 80% con una eficacia que protege contra sintomatología importante y, ante todo, evita que se llegue a UCI ante el padecimiento”.

De acuerdo con el funcionario, los lineamientos del Gobierno Nacional establecen que serán para la inmunización de pacientes mayores de 50 años y, menores de edad, para quienes padecen comorbilidades. “Hemos dejado también un remanente para población rural, con el propósito de facilitar así la vacunación”, añadió.

Es importante precisar que este nuevo biológico solo se está aplicando en los siguientes puntos de vacunación: Centro Comercial Mallplaza, Viva 1A, Virrey Solís, Oncólogos de Occidente, Corporación Mi IPS, Centro Comercial Sancancio, Estadio Palogrande y Centro Comercial Cable Plaza. Esta condición puede variar.

A corte del 30 de junio, Manizales lleva aplicadas 137 mil 658 primeras dosis y 86 mil 412 segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a población mayor de 50 años en adelante y de 16 a 49 años con comorbilidades.

La vacuna Janssen se puede mantener durante tres meses a una temperatura de entre 2 °C y 8°C y mantiene su estabilidad durante dos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad